Para pedir tu visa americana de turismo (B1/B2), la interacción en redes sociales es una de las formas más comunes en la actualidad de hablar con conocidos y desconocidos, pero además, de tener visibilidad ante el mundo, solo escribiendo tu nombre en un dispositivo en tus manos, puedas ver cómo te puede ver cualquier persona en el mundo.
Las redes sociales y la visa americana
Cuando vas a presentar el Formulario I-130 para solicitar la visa americana de turismo (B1/B2), el formulario pide que incluyas los datos de tus redes sociales, las principales que usas, ¿pero con qué fin?, para que las personas que realicen el proceso de solicitud de visa, informen completamente al consulado y al NVC (National Visa Center) de las actividades de las personas en su vida pública, y al día de hoy, ¿qué es más público que lo que publicas en las redes sociales?
Por eso te pido que cuando publicas en redes sociales, debe ser consciente de las incidencias que tiene para cualquier tema, incluso en procesos de solicitud de una visa americana.
Tips para tus redes sociales
Así que te pongo los siguientes tips para mejorar nuestras redes sociales:
- No publiques sobre temas de migración, como destinos donde quieres vivir, planes de irte, o que estás en descontento con tu país o de tu vida actual.
- Enfócate tu vida en tus intereses, hobbies y proyectos personales que te conecten con tu actual lugar de residencia.
- Comparte contenido de tu vida, las cosas positivas alrededor de tu círculo social. No olvides compartir todos los logros de tu vida, por pequeños que sean.
- Ten cuidado al compartir opiniones políticas o sociales que puedan relacionarse con la emigración o posiciones radicales. Si decides abordar estos temas, hazlo de manera respetuosa y considerando diferentes perspectivas.
Recuerda que estas recomendaciones son solo sugerencias y la forma en que manejes tus redes sociales dependerá de tu situación personal y tus preferencias. Lo más importante es ser auténtico y proyectar la imagen que deseas transmitir.